Santo Domingo, D.N.- Durante el International Compliance Immersion Day, la presidenta administradora del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Maritza López de Ortiz, firmó un importante acuerdo con la World Compliance Association (WCA) para tablecer un marco de cooperación que impulse el cumplimiento normativo, la gestión de riesgos, el buen gobierno y la reputación corporativa en el ámbito cooperativo.
López de Ortiz firmó el acuerdo con la representante en el país de la WCA, Tania De León, en el contexto del II Congreso Internacional de Cumplimiento Regulatorio Multisectorial, en el cual también destacó la importancia de este acuerdo, señalando que “el fortalecimiento del cooperativismo en la República Dominicana es fundamental para el desarrollo económico y social del país.
Aseguró que “Este acuerdo le permitirá trabajar de manera coordinada para garantizar un entorno más transparente y responsable en las cooperativas”.
Este acuerdo y el congreso reflejan el compromiso del IDECOOP y la WCA de promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país, contribuyendo a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial.
Con el acuerdo se busca, además, fortalecer la promoción, reconocimiento y evaluación de actividades de cumplimiento en las organizaciones, asegurando un futuro más transparente y responsable para el cooperativismo dominicano.
Este evento reunió a destacados expertos nacionales e internacionales en cumplimiento normativo, quienes compartieron sus conocimientos sobre las tendencias más innovadoras y la implementación efectiva de programas de cumplimiento regulatorio.
Entre los asistentes al evento estuvieron el licenciado Jorge Guerra, director jurídico; Katia Morales, directora de Lavado de Activos y PLAFT; y Yasser Domínguez, director de Asistencia Técnica.