Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), designado por el Presidente Luis Abinader el 16 de agosto del 2020 mediante el decreto 339-20 en su artículo 47.
Nació en Padre Las Casas (Los Fríos DM.) Azua. RD el 18 de diciembre de 1962  en el seno de una familia cristiana. Su padre, Hilario De Los Santos León y su madre, Julia María Abreu Lagares, agricultor y ama de casa respectivamente.
Hijo mayor de 4 hermanos, realizó sus estudios básicos en la escuela de los Fríos, cursó los estudios intermedios en el Liceo Eugenio María de Hostos en Padre Las Casas concluyendo allí el bachillerato.
Ingresó en 1981 al Instituto Superior de Formación Docente Urania Montas en San Juan de la Maguana, luego se matriculó en la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), donde obtuvo el título de Técnico Superior en Educación en el año 1989.
En el año 1998 obtuvo su Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales por la Universidad Central de Estudios Profesionales (UCDEP). En el 2001 realizo un Posgrado en Gestión Educativa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Realizó maestría en Ciencias Política por la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y Universidad de Salamanca (USAL), de igual manera, ha realizado  especialidades y diplomados en diversas áreas del saber tanto nacional como internacional.
La lucha incansable en procura del bienestar de los demás es una de sus  mejores cualidades, es  un activista incansable en defensa de los derechos ciudadanos y búsquedas de soluciones a los más desfavorecidos, este proceder le ha merecido amplios reconocimientos en sus distintos radios de acción, incluso su permanente identidad social en favor de mejores condiciones de vida para sus conciudadanos lo llevaron a ser Alcalde (sindico) de su comunidad en el período 2006-2010. 
La capacidad organizativa y reconocida experiencia en la conducción de instituciones que posee Franco De Los Santos, es lo que garantiza que cumpla con el rol de reestablecer el correcto funcionamiento y desarrollo del sector cooperativo, del país a través del IDECOOP, con el objetivo principal de que se expanda la economía social y solidaria en beneficio  en la República Dominicana.