Lic. Lisette Jiménez

Sub Directora Ejecutiva

Es Master en Planificación y Gestión Educativa, especialista en Fortalecimiento Institucional, Consultora, Licenciada en Administración de Empresas, Diplomado en Alta Gerencia y Gestión de Proyectos de Desarrollo, Facilitadora en el Diplomado de Gestión y Liderazgo educativo en la PUCMM.

tel. 809-533-8131

Ing. José Alejandro Céspedes

Asistente Técnico de la Presidencia

Es ingeniero industrial. Cuenta con una trayectoria en administración de empresas de servicios y empresas industriales intachable, con más de 25 años de experiencia.

Dentro de su repertorio de estudios se pueden citar:

Maestría en administración de empresa

Maestría en transportación y logística

Maestría en Organización del trabajo

Postgrados en Seguridad e Higiene del Trabajo, economía, comercio internacional, transporte intermodal, geografía marítima internacional, gente y gestión, puertos y rutas marítimas internacionales, entre otros más.

En el ámbito docente ha sido profesor universitario.

tel. 809-533-8131

Lic. Ana Belkis Rosa Santos

Encargada de protocolo

Egresada de la Universidad Dominicana O&M de la carrera de Administración de empresas turísticas y hoteleras. Maestría en gestión empresarial de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Especialidad en Liderazgo organizacional y de equipos de la Fundación Lloyd T. Griffin.

tel. 809-533-8131

Lic. Robert Medina Sánchez

Encargado de Registro de Bienes

Proveniente de Neyba, provincia Bahoruco. Sus orígenes son de ambiente de trabajo y de formación religiosa donde la prioridad siempre fue la educación. Realizó sus estudios en el colegio Mery, en la escuela básica Puerto Plata y en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.

tel. 809-533-8131

Sr. Porfirio Sarmiento

Encargado de la Cooperativa Agropecuaria

Es Técnico Constructor y Administrador.

Empresario de larga data en el área Ferretera y en el área de Repostería, con una amplia experiencia de 40 años en servicios.

tel. 809-533-8131

Lic. Alejandrína de la Cruz

Encargada de Tramites y Correspondencia

Es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dentro de la caterva de estudios que contempla su currículo se pueden citar las siguientes capacitaciones:

Curso- Técnicas Avanzadas De Promoción (IMEFA).

Curso- Visitador a Medico Profesional (IMEFA).

Curso- Básico de Oratoria (INFOTEP)

Seminario- Entendiendo y Dirección de Personas (SKILLS).

Auxiliar en Contabilidad (INFOTEP).

Manejador de Paquete de Oficina (INFOTEP).

Pensamiento Conceptual (SKILLS).

Manejador de Contabilidad Computarizada (INFOTEP).

Locutor Profesional (INFOTEP).

Auxiliar de Inventario (INFOTEP).

Auxiliar de Almacén (INFOTEP).

tel. 809-533-8131

Sr. Freddy Brioso Lagares

Encargado de mayordomía

Proveniente de la provincia de Azua. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dentro de su formación se citan los siguientes cursos técnicos:

Vendedor farmacéutico por INFOTEP

Electricidad Residencial por el Instituto Tecnológico del Caribe

Paquete de office por el Centro Internacional del Desarrollo

Auxiliar contable por INFOTEP

Costo y presupuesto por INFOTEP

tel. 809-533-8131

Lic. Raydily Isabel Roa

Directora de prevención de riesgo de lavado de activos

Oriunda del municipio Matas de Farfán, Provincia San Juan.

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Licenciada en Derecho.

Ha trabajado en prestigiosas firmas de abogados del país y en empresas sector privado en el área del derecho. Está capacitada en prevención y detección, dos de los ejes del sistema Lavado de Activos y Prevención contra la Financiación del Terrorismo LA/FT.

tel. 809-533-8131

Lic. Frankeli Delgado

Encargado de revisión y control

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como Licenciado en Administración de Empresas. En su desarrollo profesional podemos citar que:

Fue docente de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ha realzado diplomados en Auditoria Interna y Proceso Interno.

tel. 809-533-8131

Ing. Máximo Corcino Galván

Director Administrativo

Ingeniero Electromecánico Mención Mecánica por la  Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD-2000-2007).

Ha realizad diplomados, conferencias y seminarios especializados en:

Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas,

Escuela de Organización Industrial (EOI), Madrid, España (2012-2013)

Diplomado en Calculo d’ Equipo, Diseños de Sistema e Instalaciones Electromecánica.

Instituto de Tecnología Industrial Quesada (ITI / 2015-2016)

Calidad de Agua, suministro y tratamiento de agua potable y Agua Residuales.

Centro de convención de Miami (the wáter expo 2015)

 Diplomado en Auditoria Energética.

Comisión Nacional de Energía -NRECA. (2005)

Diseño de Hospitales sustentables y su impacto en el ahorro de energía y control de infección.

Colegio Dominicano de ingenieros, Arquitectos y Agrimensores

Bachiller Técnico en mecánica de motores Diésel.

Instituto Politécnico Teresa Digna Feliz de Estrada. (1994-1998)

Técnica de Supervisión Efectiva

Instituto Nacional De Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

Experiencia Labores

Constructora Y Excavadora Kata S R L/Const. Facenda Srl (2010-2013)

Encargado De Proyecto (Construcción Línea 2 Del Metro De Sto. Dgo.) Opret.

Condominio Plaza Central (2009-2010)

Encargado Del Depto. Técnico Servicios Generales

Empresa De Transmisión Eléctricas Estatales. (2005-2007)

Departamento De Mantenimiento De Subestaciones Eléctricas.

Departamento De Coordinación Técnica De Subestaciones Eléctricas.

tel. 809-533-8131

Sr. Roberto Delgado Lagares

Encargado de compras y contrataciones

Originario de Padre Las Casas, Azua. Con gran apego a las causas sociales y labores comunitarias. destacado líder, con gran enfoque en el desarrollo juvenil.

Ha sido Pastor desde los 23 años de edad, realizando varios aportes en pro de la educación en varias comunidades. Participó como director del programa de Desarrollo Integral Para Docentes de la escuela Manuel de Jesús Perelló Báez, además fue coordinador del Proyecto de Vida, dirigido a los alumnos con conductas inapropiadas y bajo rendimiento escolar.

Por su gran anhelo y entrega hacia el desarrollo de otros, ha realizado a nivel formativo los siguientes diplomados:

Reto del liderazgo en el contexto de una nueva normalidad. Visión Mundial.

Protección y Derecho de la Niñez en la nueva Normalidad Bíblica Virtual.

Diplomado en Terapia Familiar. Seminario World Visión.

Curso Taller en Gestión Humana por Competencia. ISO 9001.

tel. 809-533-8131

Lic. Andrés Cristian Alicea

Encargado de transportación

Es Licenciado en Derecho egresado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Construyó gran parte de su experiencia en el sector privado donde laboro durante varios años en el bufete de abogados Mora Santana y Asociados.

Dentro de su continúa formación se pueden citar varios diplomados en temas de:

Lavado de Activos

Técnica de Litigación Avanzada

Derecho Migratorio

Derecho de Familia

Derecho Constitucional

Ley de Tránsito

Actualmente funge como Encargado de Transportación del IDECOOP.

tel. 809-533-8131

Ing. Viannolis Ogando Arnaut

Encargada de fortalecimiento institucional, gestión y aseguramiento de la calidad

Oriunda de la Provincia de San Juan. En su juventud temprana se trasladó a la Ciudad de Santo Domingo para realizar sus estudios,  obtuvo la Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo . Allí nació su ferviente pasión y entrega por los animales, lo que la llevó a crear la Fundación Patitas Solidarias dando albergue a más de 30 perritos sin hogar.

Es secretaria de Deportes y Cultura en la Federación de Estudiantes Dominicanos FED.

Educación:

Especialista en ISO 9001 por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Master en Administración de Empresas por la UASD.

Master en Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos por la  Escuela Organización Industrial. 

Experiencia Laboral:

Después de trabajar unos años en el sector privado para una multinacional y varias empresas, ingresó al Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad como Asesora Empresarial. Conjuntamente, ingresó a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Administrativas como docente de la Universidad Central del Este UCE. De igual manera, también se desempeñó como facilitadora de Formación Profesional en el INFOTEP. 

Bajo su responsabilidad se encuentra el Departamento de Fortalecimiento Institucional (Gestión y Aseguramiento de la Calidad) del IDECOOP. 

tel. 809-533-8131

Lic. Cosme Damián Sánchez

Director de fomento y desarrollo

Nacido en el Municipio Maimón de la provincia Monseñor Nouel.

Complementariamente ha hecho los siguientes diplomados:

Diplomado en Administración de Empresas Cooperativas ENECOOP Y Universidad Pinal del Rio (CUBA), Año 2001.

Diplomado en Gestión de Talento Humano, por la Confederación de Cooperativas Financieras de la República Mexicana Año 2007

tel. 809-533-8131

Sr. Luis Ángel Delgado

Encargado de almacén

Luis Ángel Delgado es hijo de Jesús Delgado y Balería Delgado, Nació en azua el 18 de agosto de 1990, Luis Ángel se formó en la escuela primaria de la cucarita y el centro Educativo Hilario de los santos León de los fríos.

Cuando termino sus estudios primarios se trasladó al Hogar de jóvenes San Francisco de Asís, en Azua, donde realizó sus estudios secundarios en el Liceo vespertino Estebania, al mismo tiempo  realizó estudios Técnicos Como Mecánica Automotriz en motores diésel y gasolina en azua.

Al concluir sus estudios de la secundaria se trasladó a santo domingo,  a la Casa de Estudiantes Universitarios San Buena ventura y comenzó sus estudios de ingeniería Electromecanica-Mecanica  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

RESUMEN FROFESIONAL:

Técnico: Mecánica Industrial

Universitarios: Estudiante de Ingeniería Electro mecánica- mecánica

OTROS ESTUDIOS:

Manejo de paquete de office, Excel avanzado, diseño gráfico.

Mecánico de Mantenimiento Industrial, Hidráulico y Neumático, Mecánico de motores diésel y gasolina, Control numérico Computarizado (CNC), SOLIDWORKS  Y Mastercam.

Productividad organizacional, inteligencia emocional, Desafíos y oportunidades en la Economía Digital, Manejo de contenido de redes sociales y comunicación efectiva, Gestión de proyectos de desarrollo, Gobierno Digital.

Logística y aplicación de las 5S, Almacén y control de inventario, Diseño de la cadena de suministro, diseño de la red de valor, Gestión de compras, taller Modulo de Ejecución de contratos.

EXPERIENCIA LABORAL.

Coordinador de la Casa de Estudiantes San Buena ventura.

Miembro fundador y Vicepresidente de la asociación de estudiantes del distrito municipal Los fríos (ASEULF).

Asistente de recepción de mercancías internacionales

Asesor de Servicios Vehículos Comerciales

CEO fundador de la empresa REEMPLAZOS INDUSTRIALES.

tel. 809-533-8131

Ing. Xiomara Lluberes

Directora de planificación y desarrollo

Xiomara Lluberes Guerrero es oriunda del municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, hija de los señores Adolfo Lluberes Selmo y Efigenia Milosis Guerrero. Tiene 3 hijos que actualmente son universitarios.

Educación

Es egresada de la Universidad Central del Este (UCE), donde obtuvo el título de Ing. Civil, realizando tesis sobre Entrepisos y techos aligerados, utilizando block formaleta y viguetas pretensadas en año 1996, luego realizó una maestría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre Ingeniería y Evaluación de Impacto Ambiental 2007.

Ha realizado cursos de especialización  en: Proyección de Intervenciones de Defensa Hidráulica e Hidrogeológica del Territorio contra Inundaciones en la Universidad de Bologna, Italia 2005. Cartografía y Bases de datos Asociadas en el Centro de Formación de la Agencia Internacional de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), La Antigua Guatemala, 2009.  Cost Benefit Analysis in Disaster Risk Reduction, Universidad Internacional de la Florida (FIU) 2013.

Experiencia Laboral

Trabajó en el instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desde 1999 hasta 2014, desempeñando puesto en las áreas de Sección y División de Hidrogeología,  hasta llegar a ser encargada de Departamento de Hidrología. En el tiempo de desempeñó fue coordinadora de proyectos, representando la institución en diversas actividades como: el Workshop “Vulnerabilidad Acuíferos Costeros en el Caribe Insular”. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), La Habana, Cuba. 2003. Taller para sometimiento de proyectos nuevos de Técnicas Nucleares con fines pacíficos a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Mar del Plata, Argentina. 2008. Programa de capacitación dentro del Proyecto DOM/7/003 Los Haitises, de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), aplicando técnicas isotópicas con fines pacíficos, Barcelona, España 2010.  Herramientas para la gobernanza de las aguas subterráneas en la Rep. Dom., Cumbre UNESCO, PHI-LAC. Montevideo, Uruguay 2012.

Luego trabajó en la Fundación Sur Futuro desde 2015 hasta 2020,  desempeñándose como técnico de Educación Ambiental y Cambio Climático, Oficial  de Planificación y Desarrollo, Coordinadora Programas y Proyectos de Agua y Saneamiento, así también técnico de Proyectos Sociales.

Fue catedrática del programa de monográficos de la Universidad O&M Dominicana y Consultora Independiente el año 2013.

tel. 809-533-8131

Lic. Santiago Montero

Director departamento legal

Egresado de la carrera en Derecho por la Universidad del Caribe.

Ha participado en seminarios y diplomados vinculados a:

Teoría del Delito.

Técnicas de Litigación Penal.

Derecho Procesal Civil.

Derecho Procesal Penal.

Derecho Constitucional.

Derecho Laboral.

Actualmente ocupa el puesto de director general de la empresa Isabella’s Transport, de la cual es accionista.

tel. 809-533-8131

Dr. Juan A. Rodríguez

Director de fiscalización

El Dr. Juan A. Rodríguez es abogado, empresario, filántropo, político, y escritor, con estudio de postgrado en St. Thomas University, donde obtuvo el título de Máster of Business Administration (MBA) con especialización en Negocios Internacionales. También es graduado en Walden University, donde obtuvo su PhD en Administración y Políticas Públicas, con una especialización en Organizaciones no-gubernamentales (ONG’S).

El Dr. Rodríguez es un experto en materia Civil, Comercial, y Corporativa. Su experiencia profesional incluye su desempeño como Jefe del Departamento Legal del Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, donde también ofreció Servicios de Inmigración a la comunidad dominicana. También se ha desempeñado como Director General del Consorcio empresarial Starcity Financial Group en la ciudad de Miami, Florida.

Actualmente es el Presidente de la Asociación del Distrito Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (ADINAPYME) y Catedrático de Postgrado en la Universidad Apec.

tel. 809-533-8131

Lic. María Del Carmen Rojas

Directora financiera

Es licenciada en Contabilidad por la Universidad Tecnológica de Santiago y obtuvo su especialidad en Administración Financiera en la Universidad APEC.

En el ámbito laboral ostenta una gran experiencia en el sector privado. Ha laborado para entidades bancarias, ha sido analista de finanzas en el sector de salud privada y contadora.

Ha realizado cursos como:

Calidad Total

Excel Avanzado

Comunicación de Efectiva

Manejador de programas de oficina

De igual forma, de mano de la Asociación Tributaria de la República Dominicana ha realizado las siguientes capacitaciones:

Alta Gerencia en ITBIS

Comprobantes Fiscales

tel. 809-533-8131

Lic. Ángel Federico Sánchez

Director de recursos humanos

La Visión, la formación recibida y la Experiencia me han permitido albergar expectativa para asumir responsabilidades en el ámbito de los Recursos Humanos o en cualquier posición, tanto en organizaciones pública como privada del país, mediante la aplicación de instrumentos organizacionales que contribuyan a la productividad y al rendimiento del personal de la institución de una manera rápida y Eficaz.

 Formación Académica:

En Adm. De Empresa.

Maestría en Gerencia de la RRHH.

Diplomado en Capital Humano.

Mejoramiento Continuo de la Calidad- Gestión del Cambio.

Tutor de Estrategia para el Cambio- Calidad.

Mejora de Proceso

Gerencia y Liderazgo.

Inteligencia Emocional.

Detección Necesidades de Capacitación.

Centro de Excelencia Materno Infantil (ISAID).

tel. 809-533-8131

Lic. Delmis Rodríguez

Directora de asistencia técnica

Licenciada en Mercadeo egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. 

A través de diplomados, conferencias y seminarios especializada en temas de:

Dirección de Empresa Cooperativa y Organizaciones Economía Social.

Investigación y Administración Cooperativa.

Comunicación Corporativa.

Gestión Financiera y de Negocios.

Protocolo y montaje de eventos empresariales y sociales.

 Riesgo Operacional

Técnicas Avanzadas de Negociación

Gestión de proyectos

Liderazgo estratégico basado en resultados y principios

Alta Gerencia

Amplio conocimiento del sector cooperativo nacional e internacional tanto en la parte social como en la administrativa.

tel. 809-533-8131

Lic. Johnny David Santana

Encargado de relaciones internacionales

Graduado de Marketing en la Pontificia Universidad Madre y Maestra.

 Especializado en Neuromarketing del IL3 de la Universidad de Barcelona

 Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendurismo en la Universidad de Middlesex en Londres, Inglaterra.

Basta experiencia en relaciones comerciales, innovación y gerencia en el sector privado.

tel. 809-533-8131